miércoles, 11 de noviembre de 2009

ME SIENTO FILOSOFO

Pues si, me siento filósofo. Me está ocurriendo últimamente y, la verdad, me preocupa; no veo yo claro esto de filosofar porque sí, de pronto, sin un algo, un porqué... No creo que me esté trastornando, yo, al menos, no me siento peor de lo que suelo estar, de la cabeza, naturalmente, pero me da por decir frases, escribir pensamientos... y yo eso antes no lo hacia. Por ejemplo, ayer pensé, filosofé: "Parece que del uso de nuestro tiempo, de lo que hacemos o no hacemos, somos lo que somos." Bueno, yo creo que es mio; a ver si se me ha quedado por haberlo leído en algún sitio, aunque veras, leer, leer... no leo mucho en estos momentos. Hoy, un pensamiento de hoy mismo: "No me importaría rezarle a Dios en cualquier Iglesia, ¿no es uno para casi todas las Religiones... de los hombres.?". Otro, no de hoy: "Ha llegado el tiempo y no estoy en el refugio; me he quedado fuera." Este, que quieres que te diga, la verdad no lo entiendo muy bien ni yo, pero vamos, queda bien. Otro mas, el último: "La gente dice que cambiar es bueno, cuando la verdad es que su vida ha cambiado y ha de aceptarla." Este es bueno ¿o no?
Estoy que no me reconozco.

1 comentario:

Jose Cuadros Moreno dijo...

Amigo Juan Adolfo: Tengo entendido que la filosofía es un conjunto de reflexiones sobre la esencia,las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales,especialmente sobre el hombre y el universo. principalmente he leído algo sobre algunos filósofos, como Aristoteles, Platón, Sócrates, Kant; pero no contaba con encontrarme de sopetón, con uno nuevo llamado Juan Adolfo, y que feliz me siento de haber podido descubrir hoy un nuevo sistema filosófico sui generi; no se si estos razonamientos estarán basados en el rico sentir del pueblo español, es decir en el refranero, Ejemplo: La vida se va pasando, unas veces riendo y otras llorando. En Junio se le quita la mosca al buey, y se le pega al burro. En Agosto, ni vino ni mosto. Diciembre, es un viejo que arruga el pellejo. Gallina en casa rica, siempre pica. Quien no sabe ni aprende, por burro se vende. Mi pluma y mi tintero, valen lo que yo quiero. La Historia y la morcilla, siempre se repiten. Dios te de salud y gozo,y casa con corral y pozo.A fuerza de afanes, mantienen los laboriosos a los holgazanes.El hombre propone, y la mujer dispone.A cualquier parte que vallas,pariente seas de las sayas.La mejor medicina es la buena cocina. Pájaro triguero, no entres en mi granero.
Creo que en esta serie de recomendaciones populares podrás encontrar remedio y respuesta a tus incesantes cuitas. Un fuerteabrazo de tu amigo Pepe Cuadros.