domingo, 26 de abril de 2009

QUIZAS...


Si hubiera sido la prioridad del otro, si la explicación hubiera sustituido a cualquier disputa, si no se hubiese consentido la distancia... quizas todo hubiese sido diferente. Si se hubiese sabido compartir, si se hubiera sabido vivir la vida del otro, si se hubiese elegido la palabra al silencio... quizás todo hubiese sido diferente. Si el volver a empezar hubiera sido la norma, si el olvido hubiese amparado al daño, si el perdón hubiera suplido al rencor... quizás todo hubiera sido diferente. Si hubiese existido algo de ternura, si el nosotros hubiera sustituido al yo, si la atención llevara al otro, quizás todo hubiera sido diferente... pero no lo fué y no es que todo siga igual es que ya da igual.

1 comentario:

Jose Cuadros Moreno dijo...

Amigo Juan Adolfo: Si yo hubiera sido hijo único, pensaba para sí el hijo de un padre con dinero pero con una numerosa prole, si me hubiera tocado la lotería, si hubiera tenido los ojos verdes, Un metro ochenta de estatura, un cuerpo atlético, si hubiera sido atractivo, risueño, con buen carácter, educado, de finos modales, pues no sería yo ni habría nacido. Conocí a un señor cuando era niño, de aspecto axtravagante, algo fuera del común de los mortales, creo que abogado pero de secano, cuentan que cuando iba dando un paseo por el campo con su novia, esta tropezó con una piedra y cayó al suelo todo lo larga que era, el le dijo, querida, la moral me impide tocarte, levántate como puedas. No tuvo en cuenta la prioridad, ni el código civil o penal. Nadie sabe antes de ocurrir los hechos como vamos a reaccionar, unas veces acertamos y otras fallamos, sobretodo cuando son dos los que comparten el mismo hecho y tienen visiones diferentes, Socorro o Milagro. Un fuerte abrazo de tu amigo Pepe Cuadros, que nada te aclara y se queda tan pancho.